Cómo crear mi propio logotipo

En esta sección se presentan algunas indicaciones básicas para crear tu propio logotipo en la plataforma canva.com de manera gratuita.

Pasos a seguir:

1.- Ingresa a www.canva.com

2.- Dentro de este sitio tienes 3 opciones: la primera es INICIAR SESIÓN (opción recomendada). La segunda es Registrarse y la tercera es trabajar sin iniciar sesión ni registrarse. Esta última opción no la recomendamos, ya que cualquier avance que se haya realizado en cuanto al desarrollo de tu logo, no quedará guardado. En cambio, si inicias sesión, el avance que hayas logrado queda guardado y tienes la opción de poder retomar el desarrollo de tu logo en cualquier otro momento.

Iniciar-sesion-canva
Iniciar-sesion-canva

3.- Dale click en INICIAR SESIÓN. Puedes iniciar sesión con tu cuenta de Google (es la misma cuenta de tu correo electrónico de Gmail). La otra opción es iniciar sesión con tu cuenta de Facebook. Escoge la que más te acomode.

4.- Una vez hayas iniciado sesión, dirígite a la sección PLANTILLAS. Luego ubica la tercera subsección llamada Canva For Busines o Empresas y selecciona la opción LOGO.

Logo en canva
Click en Logo

5.- Dentro de la página LOGO baja y selecciona la primera opción llamada CREAR DISEÑO EN BLANCO DE LOGOTIPO.

Crear diseño en blanco
Crear diseño en blanco

6.- Una vez hayas hecho click en «Crear diseño en blanco de Logo», dirígite a la barra del buscador donde dice «Buscar plantillas» y escribe el rubro de tu emprendimiento. Por ejemplo, si tu emprendimiento consiste en la elaboración y venta de productos de panadería, entonces digita directamente PANADERÍA.

Escribe el rubro
Escribe el rubro

7. Se desplegarán plantillas gratuitas con logos preelaborados relacionados al rubro que escogiste.

8. Selecciona la plantilla que más te guste y edítala con el nombre de tu emprendimiento y los colores que desees utilizar, utilizando la barra de comandos para la edición ubicada al lado izquierdo de la página.

Barra de comandos para la edición
Barra de comandos para la edición

9.- Una vez tengas el logotipo bien avanzado puedes dejarlo guardado y, al finalizarlo, tienes la opción de descargarlo directamente a tu computador o teléfono móvil. Escoge formato PNG idealmente.

Descarga tu logo
Descarga tu logo
Click-Descargar
Click-Descargar

10.- Listo! Ya tienes tu logo propio hecho por ti [email protected] Felicitaciones!!!